diretraancash@gmail.com
043-322091

"AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA"

INICIO | SISGEDO | CORREO ELECTRONICO

QUIENES SOMOS


QUIENES SOMOS

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, es un organismo descentralizado del Gobierno regional de Ancash, es responsable de ejecutar, supervisar y evaluar las acciones que en materia de Trabajo y Promoción del Empleo le corresponde asumir de acuerdo a la Ley de acciones Administrativas, Presupuestales y Técnica. La relación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es de Carácter Normativo. Fundamentalmente mantiene relación de dependencia con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Ancash, encargada de supervisar la ejecución de las acciones, emitidas por los organismos centrales en concordancia con la política del estado y con los planes Sectoriales y Regionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo.

VISIÓN

Nuestra visión es ser una institución pública moderna, líder en la promoción y generación de empleo productivo digno; en la administración del trabajo y de un ambiente socio-laboral justo y democrático Promover la concertación y dialogo entre los actores sociales y el Estado para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.


MISIÓN

Nuestra misión es ser una Institución rectora de la Administración del Trabajo y la Promoción del Empleo, con capacidades desarrolladas para liderar la implementación de políticas y programas de generación y mejora de empleo, contribuir al emprendimiento, fomentar la previsión social, promover la formación profesional.

Nuestros Objetivos

Promover el Empleo y al mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida del trabajador; el desarrollo socio-laboral; el fomento de las relaciones laborales, la promoción y previsión social, a través de la concertación y el dialogo con los trabajadores, empleadores y organizaciones sociales que correspondan. Promover las condiciones que eliminen el desempleo y sub empleo, proteger y mejorar el ingreso real de los trabajadores, contribuir al incremento de la productividad, promover la seguridad y salud en el trabajo; fomentar la formación profesional y capacitación técnica; y mejorar el bienestar y seguridad social del trabajador y su familia, sin discriminación alguna.

Extender la protección y campo de acción del derecho laboral de la administración del trabajo y de la promoción y previsión social a la poblaciones y categoría socio-económica actualmente no protegidas. Fomentar el cumplimiento de las normas laborales de los regímenes privados y públicos, asegurando la conformidad de las normas y prácticas nacionales en materia laboral, a los estándares y normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo-OIT.

Servicios que se brindan:

MATERIA LABORAL

- Resolución de conflictos laborales
- Negociación colectiva, plazos de huelga, registro de contratos
- Absolución de consultas de la legislación laboral
- Liquidación de beneficios sociales CTS
- Servicio de conciliación administrativa- Patrocinio judicial gratuito.

PROMOCION DEL EMPLEO

- Formulación de Políticas Regionales de Formación Profesional, Capacitación Laboral y Promoción del Empleo
- Modalidades Formativas Laborales
- Registros Nacionales de:
• Agencias Privadas de Empleo
• Empresas Promocionales para Personas con Discapacidad
• Empresas de Intermediación Laboral
• Micro y Pequeña Empresa

FISCALIZACION LABORAL

- Formalizar las denuncias laborales y efectuar inspecciones en centros de trabajo.
- Brindar Orientación Técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.
- Verificación de accidentes de trabajo.
- Reducción de Multas del 20% y 35%.

EMPLEO, EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

- Acercamiento empresarial
- Bolsa de Trabajo - Vacantes de Empleo
- Asesoría para la Búsqueda de Empleo
- Certificado Único Laboral, antecedentes policiales gratuitos.
- Orientación Vocacional e Información Ocupacional
- Orientación al Migrante
- Certificación de Competencias Laborales
- Capacitación Laboral y Emprendimiento
- Información del Mercado de Trabajo